Pone en marcha Antonio Nerio pentatlón deportivo

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y contribuir a la formación y crecimiento de la niñez y la juventud de Nueva Rosita, el acalde Antonio Nerio Maltos puso en marcha, oficialmente, el Pentatlón Deportivo Universitario, en las instalaciones de la coordinación regional de la Sección 5 del SNTE.
Acompañado por el Profesor Rodolfo Martínez Iracheta, Secretario de Política e Ideología y por el enlace regional de ese gremio magisterial, el Presidente Municipal exhortó a los jóvenes integrantes de esta nueva organización a que “contribuyan en esta labor que desarrolla personas de carácter que son un ejemplo a la sociedad y forjan su templanza para el día de mañana ser ciudadanos honestos, trabajadores y valientes, por que tienen como valores la disciplina, la lealtad y el esfuerzo”.
El Jefe de la Comuna indicó que esta organización busca apartarlos de las conductas antisociales a través de la disciplina y el deporte.
“Pretendemos convertir a los niños en más responsables con el orden y el respeto a los símbolos patrios”, manifestó.
En el Pentatlón Deportivo Universitario participan jovencitos desde los ocho años hasta los 17 y hasta el momento se tiene inscritos a poco más de cien menores que buscan ser parte de esta nueva disciplina.
Los grupos están divididos en menor, de ocho a doce años; juvenil, de trece a quince y juvenil mayor; de 16 en adelante, tanto para hombres y mujeres.
Es una agrupación independiente, que tiene como objetivo encausar a la juventud a la disciplina, dijo por su parte Rodolfo Martínez Iracheta y destacó la vinculación que existe entre ayuntamiento y sindicato para llevar a cabo acciones que beneficien a los niños y jóvenes de la localidad.
Resaltó el apoyo que Antonio Nerio Maltos le ha brindado y dijo que continuarán trabajando en coordinación con el municipio para mejorar las condiciones de vida de los menores
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario