Inaugura Antonio Nerio congreso por la calidad en el deporte

NUEVA ROSITA COAHUILA. 4 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Con el firme propósito de ejecutar acciones que contribuyan a impulsar y fomentar prácticas que coadyuven al desarrollo de la juventud y la niñez del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró ayer el primer Congreso por la Calidad en el Deporte Nueva Rosita 2010.
La inauguración oficial se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Industrial Minera México y durante dos días especialistas impartirán conferencias sobre desarrollo físico deportivo, planificación, psicología del deporte y nutrición deportiva, entre otros temas.
EL Jefe de la Comuna destacó que este tipo de eventos son enfocados hacia un perfil eminentemente formativo que pueda favorecer un mayor crecimiento de los deportistas, mediante la práctica sistemática de la actividad física.
A este congreso asisten profesores de educación física de las secciones 5 y 38, además de entrenadores, instructores y promotores deportivos.
El Presidente Municipal indicó que la intención es plantear nuevas condiciones que traigan consigo, como resultado, un mejoramiento para las metas y objetivos dentro de las actividades deportivas del municipio.
Desde el inicio de la administración municipal se priorizó el fomento a la cultura deportiva y de recreación, señaló Antonio Nerio Maltos.
El Primer Edil expuso que de esta manera se buscó, y se consiguió, establecer convenios deportivos con organismos internacionales, y tal es el ejemplo de la vinculación que se tiene con la República de Cuba para estos efectos.
En la ceremonia de apertura de este congreso, Antonio Nerio Maltos fue acompañado por el Ing. Javier Fernández Casas, Superintendente de Operaciones de IMMSA y por el profesor Miguel Vargas Saldaña, representante del INEDEC.
Finalmente Nerio Maltos se refirió al apoyo que el Gobernador Humberto Moreira ha dado al desarrollo integral y social de los coahuilenses y al respaldo que ha otorgado al municipio de San Juan de Sabinas para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y para el fomento y fortalecimiento de las actividades físicas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario