Anuncia Antonio Nerio inversión para canalización de arroyo

NUEVA ROSITA COAHUILA. 8 DE NOVIEMBRE DEL 2010
El Presidente Antonio Nerio Maltos anunció una inversión directa de 500 mil pesos para la canalización del arroyo que cruza entre la escuela primaria Manuel Villarreal y el Jardín de Niños Primavera.
Esta obra tendrá una extensión de poco más de 170 metros lineales y va desde el libramiento sur hasta la colonia El Caracol, destacando que se trabajará con concreto para impedir la acumulación de basura.
El Jefe de la Comuna indicó que en estos trabajos se incluirá también la construcción de un puente tubular que permita el paso peatonal y vehicular de las personas que acostumbran transitar por esa área, llevando a sus niños a las escuelas mencionadas.
La intención es evitar inundaciones que se generaban con las precipitaciones pluviales, además de brindar seguridad y protección sanitaria a quienes hacen uso de ese paso, manifestó el alcalde Nerio Maltos.
La canalización de este afluente mejorará el entorno ambiental, ya que prevendrá problemas de contaminación y salud comunitaria dijo, y recalcó la importancia de la culminación de una inquietud que demandaban año tras año los habitantes de éste sector.
De igual manera, el Munícipe resaltó que ahora, gracias a éste tipo de obras además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, también se podrán evitar situaciones de riesgo con la presencia de lluvias, lo que comúnmente ocurre en éste tipo de asentamientos.
Destacó que la inversión será de 500 mil pesos y sostuvo que es muy importante que los habitantes de estas colonias cuiden este tipo de trabajos para que no sólo sean de ayuda sino también de estética, e invitó a la ciudadanía a cuidar esta obra y denunciar si son maltratadas, “porque formará parte de la colonia y de los vecinos también”, expresó.
Añadió que se pretende que esta canalización quede terminada para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario