Inaugura Antonio Nerio Liga de la Costa

El Presidente Municipal, Antonio Nerio Maltos, inauguró la edición número 42 de la Liga de la Costa, que en esta ocasión ha sido dedicada a tres personalidades del deporte: Don Daniel Díaz Anguiano, Adrián “el torito” Hernández y el Dr. Juvenal Saucedo González.
En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de promover el deporte en el municipio, fomentando con ello la salud, la convivencia y la sana distracción, exhortando a los 6 equipos participantes a seguir adelante, practicando el llamado rey de los deportes.
Asimismo, dio a conocer que la administración municipal brindará seguridad en cuanto a la limpieza de los terrenos que ocupan los campos donde llevan a cabo sus encuentros, para que continúen jugando en dichas áreas sin preocupación.
El Jefe de la Comuna extendió una gran felicitación a todos los equipos participantes y a la directiva de la Liga de la Costa, deseándoles las mejores de las suertes en esta edición, e hizo votos porque sea una temporada de gran nivel beisbolistico.
Señaló que la práctica del deporte es fundamental para mantener alejados a los niños y jóvenes de las adicciones y se comprometió a inyectar más recursos para impulsar la sana convivencia y la recreación, sinónimo de unidad familiar.
Reconoció que debido a la contingencia sufrida en el pasado mes de julio, el béisbol de la costa estuvo en peligro de cancelarse, pero aseveró que “el impulso al deporte es un compromiso que establecimos con la sociedad desde el inició de nuestra administración, por ello vamos a brindar todo nuestro apoyo a la directiva encabezada por Heriberto Hernández y que la tradición de este deporte en Nueva Rosita siga manteniéndose con fuerza y mayor empuje”
Durante este evento se entregaron los trofeos a los equipos Dorados, Petroleros, La Mafia y Traileros, por haber obtenido, respectivamente, los cuatro primeros lugares en la temporada pasada y además se premió a los campeones de bateo y de pitcheo.
En su momento, también el Dr. Juvenal Saucedo agradeció la distinción de que fue objeto al dedicársele esta temporada.
Luego de emitir la declaratoria inaugural, Nerio Maltos se dirigió al montículo de pitcheo para lanzar la primera bola, tocándole batear a Juvenal Saucedo González.
Heriberto Hernández Ramírez, presidente de la liga agradeció el apoyo otorgado, por las autoridades municipales, a los delegados y directivas de los equipos participantes y reconoció el trabajo a favor del deporte que realiza Antonio Nerio Maltos.
Sostuvo que las acciones emprendidas por el actual gobierno municipal son positivas, al apoyar e impulsar la práctica del deporte entre la juventud y la niñez
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario