Encabeza Antonio Nerio sorteo del Servicio Militar Nacional

Al encabezar el sorteo para el Servicio Militar Nacional que se llevó a cabo este domingo en el Gimnasio Municipal, el alcalde Antonio Nerio Maltos felicitó a los jóvenes conscriptos por cumplir con este deber y los invitó a aprovechar la enseñanza básica de la instrucción militar.
El Primer Edil informó que un total de 294 se inscribieron este año ante la Junta Municipal de Reclutamiento para realizar su servicio, de los cuales 150 fueron seleccionados a través del tradicional sorteo.
En su mensaje destacó la importancia de cumplir con este trámite ya que a través del mismo los jóvenes pueden aprender valores tan necesarios hoy en día como es el amor a la patria, el respeto a nuestras instituciones y la importancia de nuestros símbolos patrios.
Reconoció que para la juventud en la actualidad es más difícil recibir la educación y los buenos ejemplos que los alejen de los malos hábitos tan propagados en el presente; sin embargo, con el esfuerzo combinado de los padres de familia y las autoridades es posible alejarlos de estos vicios.
Finalmente, Nerio Maltos destacó la labor del Ejército Mexicano en su lucha contra la inseguridad que agobia al país, el estado y los municipios por lo que exhortó a la juventud a tomar el ejemplo del gran trabajo que está haciendo la SEDENA en este rubro.
En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Inspector Militar, Teniente Gerardo Huerta García, enviado de la Sexta Zona militar para el desarrollo de este acto y la responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ana Lilia Castro Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario