Arranca Anateresa curso de piñatería en Santa María

NUEVA ROSITA; COAHUILA.17 DE NOVIEMBRE DEL 2010
Como parte de las alternativas para mejorar la economia familiar, dirigidas a las comunidades del área rural, la Señora Anateresa Villaseñor de Nerio dio inicio al curso de piñatería en el salón ejidal del ejido Santa María.
Con la asistencia de medio centenar de mujeres, la Primera Dama recalcó que este taller es de gran utilidad para las participantes que acudieron a tomarlo, ya que además de promover el sano esparcimiento se les brinda herramientas para su productividad a fin de que obtengan ingresos que les permita seguir mejorando su economía familiar.
Reiteró el compromiso propio y del gobierno de Antonio Nerio Maltos de seguir apoyando a los grupos vulnerables de la zona rural, principalmente en la integración social de las mujeres, siguiendo el ejemplo del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Mencionó que el objetivo principal es capacitar a las asistentes en la elaboración de piñatas para que esta enseñanza les pueda servir como un sustento extra al comercializar sus productos.
“La totalidad de las mujeres que asisten a este tipo de talleres son amas de casa que necesitan algún ingreso económico, fuera de lo que se genera, para el sustento familiar”, dijo.
Por último, destacó que la administración municipal que encabeza Antonio Nerio Maltos apoya la economía de los sectores vulnerables, proporcionando a las mujeres los conocimientos necesarios para ejercer un oficio que les permita autoemplearse y generar recursos que apoyen la economía de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario