Rehabilita Antonio Nerio camino y parque en ejido Santa María

Con la finalidad de brindar un mejor acceso a los paseantes y dar una mejor imagen a la infraestructura recreativa, el alcalde Antonio Nerio Maltos ordenó la reparación del camino que lleva del ejido Santa María al río Sabinas y además envió dos cuadrillas de limpieza para realizar acciones de limpieza en las márgenes del afluente.
Mencionó que estas tareas son coordinadas con diferentes empresas de la región y los trabajos serán efectuados para que los pobladores del ejido puedan ofrecer a los visitantes un lugar donde puedan tener momentos de esparcimiento y descanso.
Dijo Antonio Nerio que se continuarán realizando gestiones que beneficie a los ejidatarios, quienes son los encargados de cuidar estos espacios físicos y de dar mantenimiento al lugar.
“El propósito es crear un Consejo y estar organizados; asignarles tareas y responsabilidades. Muchos de los que colaborarán van a ser voluntarios, pues serán personas a las que realmente les interesa el cuidado del medio ambiente y sobre todo del río”, indicó el Jefe de la Comuna.
El municipio dará apoyo en cuanto a equipos y uniformes para estar en contacto y poder darle mantenimiento y tener, al mismo tiempo, seguridad, aseguró Nerio Maltos.
Señaló que en una primera etapa serán rehabilitados poco más de tres kilómetros en la vega del río, pero el propósito final es rehabilitar todo el tramo que recorre el afluente a lo largo de San Juan de Sabinas, tanto del río Sabinas como del Álamos.
Entre las acciones que se efectuarán está también la construcción de mesas y bancas de concreto, para que las familias que acudan al lugar puedan tener un lugar donde descansar y cocinar.
Finalmente manifestó que este tipo de beneficios promoverán y fomentarán el turismo en el municipio, con lo que se podrá reactivar la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario