Entrega Antonio Nerio recursos a becarios del programa de capacitación laboral del IEE

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y aptitudes laborales de personas desempleadas o subempleadas para que puedan incorporarse más fácilmente al mercado laboral, el alcalde Antonio Nerio Maltos hizo entrega de 40 becas a jóvenes beneficiarios del programa de capacitación en la práctica laboral, en los cursos de ayudante general y atención a clientes.
En compañía de la coordinadora regional del Instituto Estatal del Empleo Diana Haro Martínez y de los instructores de dichos cursos, el presidente municipal destacó que "la directriz en materia de inversión y empleo del Gobierno de Humberto Moreira apunta a un estado de crecimiento y desarrollo de grandes oportunidades para encontrar un empleo”.
Precisó que es de suma importancia la preparación y capacitación de las personas, para que aporten mejores técnicas en sus trabajos y les permitan incrementar sus percepciones salariales para una mejor calidad de vida de sus familias.
Dijo Nerio Maltos que este tipo de programas son parte de la política de desarrollo social que ha diseñado para generar y fomentar el empleo, como una prioridad.
“Es satisfactorio este tipo de cursos, porque de todos los jóvenes participantes el 50 por ciento o más se quedan a trabajar de manera permanente en los establecimientos donde prestaron sus servicios como becarios, indicó el alcalde Antonio Nerio Maltos.
Por su parte, Diana Haro Martínez reconoció el interés del alcalde Nerio Maltos por apoyar a los jóvenes que buscan una oportunidad de empleo a través de estos cursos que tienen como objetivo generar oficios y habilidades dentro de los participantes para que puedan encontrar un trabajo o auto emplearse.
Además de los cursos de capacitación se otorgan a los participantes una beca económica de dos mil 500 pesos, con el propósito de que tengan recursos para subsistir mientras adquieren o refuerzan sus conocimientos y habilidades, y puedan conseguir empleo con mayor facilidad, aseguró.
Bajo esta estrategia las 40 personas que fueron capacitadas durante un mes, recibieron un apoyo de casi 2500 pesos y obtuvieron su certificación en la materia de capacitación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario