Inicia Antonio Nerio actividades del Librobús en el municipio

Con la finalidad de fomentar las actividades de lectura y la difusión de autores latinoamericanos, llegó a nuestra ciudad el Librobús, (librería móvil), en el marco de la gira que realiza por el Estado de Coahuila, esto gracias a las gestiones del alcalde Antonio Nerio.
En el evento de arranque de estas acciones, el alcalde Antonio Nerio Maltos se refirió a que el esfuerzo por mejorar la calidad de vida también incluye mejorar la educación y que su gobierno municipal, siguiendo el ejemplo del Gobernador Humberto Moreira, también le apuesta a la niñez y a la juventud, pues son el presente y futuro del país.
Mencionó que la visita de este Librobús es una oportunidad para acceder a mayores beneficios, en el contexto educativo y de fortalecimiento del hábito de la lectura.
Este vehículo es un camión expandible que se transforma en un verdadero establecimiento con capacidad para 10 personas, además cuenta con proyección digital y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier lugar, así como material para venta al público como: libros del Consejo Nacional Para la Cultura y Las artes, libros de editoriales públicas y privadas, libros de Academia y Cultura de los Estados, libros infantiles y juveniles, de preparatoria abierta, discos compactos, películas, DVD´S, publicaciones periódicas, juguetes didácticos y muchos otros productos culturales.
El Librobús es un proyecto donde la empresa Educal S.A de C.V., auspiciado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para La Cultura y Las Artes pretenden visitar todas los municipios y sus comunidades a lo largo del estado, para fomentar la lectura de libros, sobre todo en los lugares más alejados de las grandes ciudades.
El interés de éste proyecto es que los habitantes de los municipios tengan acceso a adquirir material de lectura y otros productos culturales a bajo costo y fomentar el interés de chicos y grandes por el hábito de la lectura.
Los Librobuses -así denominados- forman parte de un proyecto alternativo de la Red de Librerías Educal que complementará las actividades de promoción de la lectura entre públicos jóvenes del país.
Los camiones están dotados de una caja de aproximadamente 40 metros cuadrados en la que se podrán transportar hasta tres mil 500 libros.
El catálogo itinerante se nutre, esencialmente, de publicaciones para niños y jóvenes a precios populares, así como discos de música y cine.
La gente puede subir a la plataforma del camión, caminar dentro de él y elegir los libros de su predilección. Cada Librobús está equipado con al menos dos equipos de cómputo con acceso a Internet gratuito para consulta de los visitantes.
Cabe señalar que no todos los municipios del estado cuentan con el privilegio de ser visitados por el Librobus, por lo que el alcalde invito a todos los estudiantes de la localidad y a la ciudadanía en general, a ser parte de este importante acontecimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario