Patrocina Alcalde Curso de Hipoterapia


Con la aportación de 20 mil pesos para el pago del curso de capacitación mediante el Curso Teórico Practico de Hipoterapia, el alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezo el arranque de la preparación de la asociación de equino-terapia, en un taller que será de 60 horas, curso que permitirá el correcto funcionamiento de un centro de rehabilitación física para personas con discapacidad por medio de la modalidad de contacto y ejercicio con los caballos
El evento realizado en las instalaciones del Centro Comunitario de IMMSA, forma parte de la capacitación para los miembros de la asociación de equinoterapia que ofrecerán este servicio a los Neorrositenses.
De acuerdo a la información dada a conocer el curso de capacitación implementado por la Lic. Marisela Sánchez, los jóvenes que conforman la asociación de “Equino-terapia”, reforzaran sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad y garantizado a los menores que sean enviados para su rehabilitación.
Cabe señalar que en el evento participaron el presidente de la asociación Jesús Albergo Villarreal, y la Lic. Nely Martínez Santos, así como el médico que los apoyara durante el proceso de terapia.
En entrevista el alcalde destaco la importancia de impulsar este tipo de beneficios, pues dijo que existe una gran desinformación sobre los sitios donde las personas que padecen algún problema neurológico y psico-motor, pueden ser atendidas.
Por tal motivo destaco la serie de acciones que se han emprendido para habilitar el sitio donde actualmente se iniciara con las acciones para atender a los menores que requieren de este tipo de apoyos.
Es preciso señalar que varios organismos y asociaciones se han involucrado para sacar adelante el proyecto de equino-terapia, según explico el propio alcalde Antonio Nerio Maltos, entre los que destaca la asociación de cabalgantes “Los Dorados”.
“ de lo que se trata es que el centro funcione con personas bien capacitadas y profesionales en el área, es por ello que contaran con todo el apoyo de la actual administración muncipal.” puntualizo Nerio Maltos


No hay comentarios:

Publicar un comentario