Impartirán conferencia sobre obligaciones fiscales

Con el fin de ofrecer a las empresas de la región carbonífera una visión clara, práctica y tangible sobre la facturación electrónica, la dirección de fomento Económico del municipio, invita a una conferencia sobre las obligaciones fiscales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2011.
El alcalde Antonio Nerio Maltos dio a conocer la información y dijo que este tipo de seminarios impartidos por expertos sirve para que las empresas conozcan la plataforma y puedan acometer su propio proyecto de facturación electrónica.
Minera del Norte, Unidad MIMOSA, en coordinación con las diferentes direcciones de fomento económico de la región ha preparado esta plática que se llevará a cabo el próximo 9 de junio en el CEDIS de Gutiérrez, para tener información detallada y precisa que sirva de base a los pequeños y grandes negocios de personas físicas y morales que inicien una facturación desde dos mil pesos.
Esta conferencia está destinada a las empresas proveedoras, que podrán registrar las facturas de manera telemática.
Esto supone una estrategia de modernización que simplificará trámites y ahorrará costes y con el objetivo, por parte de la SHCP del pago de las facturas en un máximo de 45 días, 15 menos que la exigencia legal.
La factura electrónica es un equivalente de la factura en papel y consiste en la transmisión de facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos.
Consideró muy importante este tema, puesto con esto se coadyuva a la protección de las empresas y las inversiones de negocios que existen en el municipio.
Es decir, propiciar que cumplan con sus obligaciones fiscales para que puedan seguir operando dentro de la ley y que no se vean imposibilitados para expedir facturas y ser proveedores de otras grandes empresas, finalizó Antonio Nerio Maltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario