Fortalece Nerio práctica deportiva entre la niñez y juventud

El fortalecimiento de la práctica deportiva que el municipio de San Juan de Sabinas promueve entre la niñez y juventud es sinónimo de un sano desarrollo físico y mental.
Así lo consideró el alcalde Antonio Nerio Maltos al referirse a las clínicas deportivas sobre basquetbol que el basquetbolista profesional, Uriel Segura, impartirá durante tres días a jóvenes de distintas instituciones educativas.
La intención es cultivar en dicho sector, motor y núcleo de gran parte de las actividades deportivas que desarrolla el municipio, una disciplina que les genere espíritu de equipo y valores, así como un crecimiento sano.
De manera indirecta, pretende combatir la obesidad, alejar a la niñez de las adicciones, malas compañías y de otros fenómenos sociales, indicó el Jefe de la Comuna.
Dijo que las clínicas deportivas van más allá de sólo participar de manera activa en el deporte de su preferencia, en este caso el basquetbol, pues involucra también la salud y la educación.
Antonio Nerio Maltos sostuvo que a través de la organización de actividades deportivas de calidad, se aterrizan alternativas para los niños y jóvenes, “éste es un modelo con visión que fomenta una nueva perspectiva con actitud responsable y es proporcionar con sentido y plena confianza un panorama real para los jóvenes talentos de San Juan de Sabinas al impulsar y motivar a los mejores prospectos deportivos incrementando los valores del deporte, los principios sociales, educativos, culturales y ecológicos”.
Reiteró que las clínicas serán dirigidas a niños y jóvenes de secundaria, pero que además Uriel Segura platicará con profesores de Educación Física del municipio para intercambiar experiencias e ideas sobre este ámbito.
Finalmente indicó que dichas experiencias servirán para concretar proyectos que no sólo fomentan el deporte sino que promueven de raíz una formación deportiva con conocimientos, habilidades y, lo más importante, con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario