Lleva Anateresa beneficios a la villa de San Juan de Sabinas

NUEVA ROSITA COAHUILA. 10 DE AGOSTO DEL 2010
En beneficio de la comunidad más vulnerable, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio entregó ayer poco más de 50 despensas a igual número de personas en la villa de san Juan de Sabinas.
Estas acciones, dijo, forman parte de los programas de apoyo a los grupos de adultos mayores, de capacidades diferentes y de madres adolescentes en situación de desamparo.
La entrega de estas despensas se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de esa localidad y ahí se dieron cita todas las personas a las que previamente se les había realizado un estudio socioeconómico para que pudieran obtener este beneficio.
“El DIF municipal, ha puesto en marcha a lo largo de la administración, diversos esquemas y programas de ayuda, en el que todos los sectores de la población tienen cabida y encuentra una amplia gama de oportunidades de desarrollo”, expreso Anateresa Villaseñor de Nerio. Y recalcó, “las despensas alimentarias, aunque son sólo una parte de estos apoyos, resultan de vital importancia para madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad; toda vez que para muchas de ellos ésta ayuda significan su único sustento”.
El contenido de las despensas es variable, pero por lo regular se compone de alimentos de primera necesidad, tales como: frijol, arroz, avena, aceite, papel higiénico, entre otros.
Puntualizó que para recibir estos apoyos, la dependencia a su cargo, a través del área de trabajo social, realiza un estudio socioeconómico, con la finalidad de evaluar la situación del solicitante y otorgar, de acuerdo al resultado de este estudio, el tipo de ayuda que le corresponde.
En este caso se hicieron la donación de estas despensas a personas con necesidades urgentes, dijo.
La presidenta del Sistema, mencionó que el alcalde Antonio Nerio ha girado instrucciones a la institución que ella representa, para asistir a los lugares más alejados y donde las personas realmente requieran de este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario