NUEVA ROSITA COAHUILA. 18 DE AGOSTO DEL 2010
Trabajos de rehabilitación de algunos caminos vecinales, entre los que destaca el que comunica al ejido Santa María con el ejido Zaragoza, fue el anuncio que el alcalde Antonio Nerio Maltos, hiciera tras el encuentro con vecinos del ejido Santa María, en reunión celebrada en sus oficinas de la presidencia municipal.
Al término del encuentro el alcalde dijo que efectivamente se vienen realizando las gestiones necesarias no solo para rehabilitar los caminos, acciones que en breve se iniciaran, sino también para poder pavimentar esas vías de comunicación.
En ese sentido dijo que es el ejido Zaragoza la comunidad más alejada de la cabecera municipal, por tal motivo es en ese sitio donde se iniciaran en primera instancia los trabajos de rehabilitación del camino, con miras a que se aplique la pavimentación.
Cabe señalar que para llevar a cabo dichos trabajos, los cuales se estima sea de un promedio de 4.2 kilómetros, donde se busca construir un cajón de 8 metros de ancho lo que permitirá brindar seguridad a los automovilistas que transiten por ese sector.
Aunque de momento no se rebeló la cantidad de recursos que se podrían aplicar en este tipo de trabajos, dijo el edil que la obra forma parte de la aplicación de recursos de forma tripartita, entre los que destaca la aportación estatal y municipal.
A pregunta expresa señalo que se busca que este tipo de obras de pavimentación de caminos vecinales, se lleven a cabo antes de que concluya el presente año, como parte del compromiso que existe con las familias de las comunidades rurales.
Finalmente señalo que este tipo de trabajos de pavimentación son de gran beneficio, pues ello permitirá una rápida evacuación o traslado de apoyos en caso de ser necesario, y no volver a quedar incomunicados como sucedió tras los efectos de los remanentes del huracán “Alex”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario