Inauguran Antonio Nerio y Anateresa exposición de dibujos en Casa de la Cultura

Preocupados por cimentar una cultura en el cuidado del medio ambiente, especialmente, en el cuidado del agua, el alcalde Antonio Nerio Altos y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio inauguraron la exposición infantil de dibujos relacionados con esta temática.
En el marco del día mundial del agua, Nerio Maltos y la Presidenta del DIF asistieron a la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” para disfrutar de las obras realizadas por alumnos de diferentes escuelas primarias, participantes del concurso sobre el cuidado del vital líquido, que la dirección de Fomento Cultural convocó.
El evento tuvo como objetivo el fomentar la importancia del desarrollo de los recursos para la contribución a la productividad económica y el bienestar social.
El Presidente Municipal habló ante los asistentes y les pidió el resguardo y el cuidado del vital líquido, “debemos hacer un uso responsable y pensar en las nuevas generaciones de niños, ya que deben tener la misma facilidad de nosotros para acceder al agua”, afirmó.
Por su parte, Anateresa Villaseñor de Nerio dijo que su mensaje que “en este día tan importante debemos analizar el problema del agua, porque su problemática se ha agudizado en los últimos años por la falta de conciencia de la gente”.
El evento, realizado en la Casa de la Cultura albergó la realización de un concurso para seleccionar el mejor mural alusivo al día, donde alumnos de diversas instituciones educativas del municipio plasmaron su visión acerca del problema de la escasez del agua.
Con este tipo de actividades se pretende que los estudiantes ayuden a crear conciencia entre sus familiares y amigos que el líquido es cada vez escaso, destacó Antonio Nerio Maltos.
Indicó que con ese concurso del Día Mundial del Agua, los niños ayudarán a concientizar con sus ideas llevándolas a todas las comunidades del territorio municipal, “de modo que el cuidado del agua no sea sólo hoy, sino permanente”, puntualizó el alcalde.
Para finalizar, el Edil reconoció la visión de los niños y su trabajo para plasmar sus ideas en los dibujos y visualizar a través de sus obras el problema que enfrentamos. Con ello muestran que no sólo es importante cuidar el agua, sino también pagarla.
Acompañaron al alcalde Antonio Nerio Maltos, además de la Primera Dama Anateresa Villaseñor de Nerio, el Gerente Regional de Simas, Juan Carlos Ortiz Gonzáles y los jurados Hugo Guel de la Rosa y Juanita Álvarez de Banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario