Beneficia Ana Teresa a cientos de personas con Macro Brigada Multidisciplinaria

Como parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en San Juan de Sabinas, la primera dama del municipio, Ana Teresa Villaseñor de Nerio, acompañada del alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezaron ayer la primera macro brigada multidisciplinaria, realizada en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Desde temprana hora, departamentos y dependencias como el Voluntariado, el DIF municipal, el CAIF, Registro Civil, SIMAS, Procuraduría de la Familia, y la Jurisdicción Sanitaria número tres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras, montaron sus módulos de servicio a la comunidad.
En esta macro brigada se puso en servicio la unidad médica móvil de Sí a la Vida, donde se practicaron exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, además de pruebas papanicolau.
Cientos de personas se beneficiaron de esta forma con cortes de pelo, exámenes médicos, asesorías, medicamentos y despensas gratuitos.
Resaltó también la asistencia de organismos asistenciales privados como el Club Rotario Nueva Rosita Centenario y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia. Por su parte personal de Grupo México llevaron a cabo la entrega de cientos de árboles de ornato esto como apoyo a las actividades realizadas por el R. Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.
Anateresa Villaseñor de Nerio destacó que este tipo de actividades se llevarán a cabo de manera constante tanto en Nueva Rosita como en la villa de San Juan de Sabinas y el objetivo es darle prioridad de atención a las colonias de la periferia que difícilmente puedan acudir a las oficinas del DIF para recibir los diversos apoyos requeridos.
“La prioridad del DIF es atender a la población que más lo requiere y por ello se le ha puesto un especial énfasis a los sectores más vulnerables, como los grupos de capacidades diferentes, niños, adultos mayores y madres solteras, para otorgarles todo el apoyo”, comentó la Primera Dama
Puntualizó Villaseñor de Nerio que entre las actividades prioritarias del DIF están la atención al desarrollo óptimo de los niños y niñas, las familias, personas con discapacidad, y personas de la tercera edad.
“Con estas acciones el DIF refrenda su compromiso ante la sociedad para combatir las causas y efectos de la vulnerabilidad, de acuerdo a las instrucciones de la Señora Vanesa Guerrero de Moreira, presidenta del Voluntariado Coahuila, y en coordinación con las dependencias estatales, a fin de mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en este bello Estado”, finalizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario