ENTREGA ALCALDE ANTONIO NERIO BECAS DE CAPACITACION LABORAL


Luego de destacar que el programa de capacitación en la práctica laboral ha sido un éxito, pues ha combatido frontalmente el desempleo, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que de los 40 becarios que recibieron su pago por servicios prestados bajo este programa, más del 50 por ciento permanecerá contratado por las empresas donde laboraron.
En el evento en donde se llevó a cabo esta actividad, Antonio Nerio Maltos hizo énfasis en que con acciones como ésta, y apoyados por la política del Gobernador Humberto Moreira, se ha estrechado la vinculación con la gente que menos tiene, ayudándolos a tener un empleo digno y remunerado que pueda auxiliarles a satisfacer las más apremiantes demandas de la familia.
El Alcalde indicó que la generación de empleos es requisito indispensable para mantener activa una economía y la administración municipal que encabeza se ha preocupado y ocupado de desarrollar programas de beneficio social.
Agrego que el desempleo galopante que vive el país no puede opacar el desarrollo de la comunidad, y la actual administración se ha comprometido a realizar acciones que combatan, en la medida de lo posible, este problema socia.
Con este programa de capacitación en la práctica laboral se ha logrado iniciar una fase de recuperación para beneficio de las familias de la localidad, manifestó la primera autoridad municipal.
Este grupo de 40 becarios es el primero que termina su servicio en el programa, pero aún quedan 20 personas trabajando en la segunda etapa y para mediados de mayo podrán recibir su pago, indicó Nerio Maltos.
Acompañaron al Alcalde en este acto, la Coordinadora Regional del Instituto Estatal del Empleo, Diana Guadalupe Haro, el director de Desarrollo Social del municipio, Ricardo Torres Ontiveros y la Señora Ana Teresa Villaseñor de Nerio, Presidenta del DIF san Juan de Sabinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario