NUEVA ROSITA COAHUILA. 16 DE JULIO DEL 2010
En atención a los daños que sufrieron sus viviendas y patrimonio, el alcalde Antonio Nerio Maltos determinó la condonación de dos meses en el pago del agua potable para todas las familias de ese municipio que resultaron afectadas con el embate del Huracán “Alex” , esto de acuerdo a el padrón que mantiene el sistema de aguas sobre las personas damnificadas.
La información fue dada a conocer por el propio Gobernador Humberto Moreira, al término de una entrega más de apoyos económicos a comerciantes damnificados, luego de que fuera el Presidente Municipal, Antonio Nerio Maltos, quien le notificara la decisión.
El Jefe de la Comuna dijo que muchas familias se vieron perjudicadas por la suspensión del servicio como consecuencia de las lluvias y la eliminación de estos cobros les ayudaría en mucho para iniciar con su recuperación.
Explicó Antonio Nerio Maltos que los meses a condonar serían de gran estímulo, ya que seguramente tendrán un consumo elevado al realizar labores de limpieza a fondo después de dos semanas de lluvia continua e intensa.
El Gobernador Humberto Moreira reconoció la labor de Antonio Nerio Maltos y agregó que esta eliminación de los cobros de agua se podría extender a Sabinas.
Afirmó que si bien SIMAS requiere el dinero de los pagos de este servicio para que siga funcionando el sistema, se va a hacer este esfuerzo en el municipio para lograr eliminar el cobro de julio y agosto.
“Quiero felicitar a Antonio Nerio por esa decisión en medio de la tragedia estamos reconstruyendo, y el alcalde también necesita el dinero de SIMAS pero hace este esfuerzo y le agradezco yo que vaya, no a posponer como se acostumbra, sino a eliminar el pago del agua en esos dos meses”, indicó el Ejecutivo Estatal.
Por su parte Antonio Nerio aseguró que esta medida es muy razonable pues con ello se beneficia a los habitantes del municipio y les permitirá dirigir sus recursos para sufragar otras cuestiones igualmente importantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario