NUEVA ROSITA COAHUILA. 20 de Julio de 2010
Un avance de más de un 80% en la entrega de paquetes de muebles y apoyos en enceres domesticos, se tiene hasta el momento en las colonias afectadas por el desbordamiento del rio Álamos, anuncio el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien dijo que estos apoyos se han podido concretar gracias a la rápida y oportuna intervención del gobernador de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés.
Entrevistado al respecto el jefe de la comuna dijo que haciendo un balance de los apoyos que se han venido entregando una vez que la contingencia empezó a ceder y permitir el acceso a aquellas zonas incomunicadas precisamente por la inundación, es importante el logro que se tiene a favor de las familias.
Dijo que la rápida intervención del Gobierno de Coahuila, logro evitar que la situación se hiciera más crítica, ya que alimentación, medicamentos y sobre todo agua embotellada, fueron parte de los primeros beneficios destinados para esta zona.
Explico que el avance que se tiene en el rubro de la entrega de apoyos entre los que destacan los paquetes de muebles; consistentes en un refrigerador, una estufa y tres colchones (uno matrimonial, y dos individuales), sin pasar por alto las despensas y entrega de vales para vestido y alimentos, se ha logrado gracias a la coordinación entre las autoridades municipales y el estado, dirigido por el profesor Humberto Moreira Valdés.
Durante la entrevista dijo que el 20% restante para concluir la entrega, es precisamente a personas que perdieron su vivienda específicamente, o bien en aquellos casos donde aun no se tiene un domicilio establecido para hacerles entrega de los paquetes enviados directamente por el Gobierno de la Gente.
Finalmente refrendo el compromiso fincado con el gobierno del Estado, para llegar hasta la ultima familia afectada, y entregarles los apoyos destinados para atender la contingencia decretada a raíz de los efectos por los remanentes del huracán “Alex”.
El objetivo es que en el menor tiempo posible la comunidad de nueva rosita vuelva a su vida normal y los afectados se integren a la vida social y productiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario