Con el objeto de diseñar y delinear estrategias y programas para atraer el turismo a la región, y en especial al municipio de San Juan de Sabinas, el acalde Antonio Nerio Maltos se reunió con la subsecretaria del ramo, Carolina Morales Iribarren y con la directora de turismo municipal, la profesora Liliana Zapata, a fin de establecer planes que conduzcan a incrementar el flujo de visitantes a la ciudad.
Además se trazaron las líneas de acción para que los alumnos de las instituciones educativas de Nueva Rosita puedan tener acceso a la cultura mediante la visita a museos y zonas culturales de otras partes del estado.
Dijo que se planea hacer inversiones en sitios turísticos donde no está contemplado ejercer recursos a través del convenio Mano con Mano, como por ejemplo en el Parque Los Sabinitos.
Mediante gestiones con empresarios locales se pretende hacer más atractiva esta zona, e especialmente en tiempos de vacaciones, afirmó.
Indicó que con este tipo de acciones podrá fortalecerse la economía local, pues la afluencia de turistas ocasionaría una importante derrama económica y crecería el conocimiento que sobre nuestro municipio se tiene en el resto de Coahuila.
Sostuvo Nerio Maltos que la importancia de trabajar en coordinación con estas dependencias traerá aparejados grandes beneficios para atraer turismo y visitantes.
Antonio Nerio Maltos resaltó la buena disposición de las funcionarias para trabajar en unidad y beneficio del municipio.
Mencionó que la labor del sector educativo será fundamental para el desarrollo del turismo en el municipio, por lo que a la reunión también se invito a la subdirectora de servicios educativos de la región Ana María Bone Godoy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario