Ejercerá ayuntamiento de San Juan de Sabinas acción legal contra integrantes de administración pasada

En reunión ordinaria de cabildo, se voto por mayoría absoluta, dar al apoderado jurídico del municipio los poderes suficientes para denunciar las irregularidades que se detectaron y que fueron cometidas por funcionarios de la administración pasada, así como defender en su caso o contrademandar por situaciones derivadas de estos mismos delitos.
“la o las denuncias serán interpuestas ante la autoridad competente contra quien o quienes resulten responsables, de el cobro indebido de publicidad, así como la venta fraudulenta de terrenos que no son propiedad del municipio, y que en su momento no pasaron por acuerdo de cabildo y lo que resulte” señalo el alcalde.
Debido a la presunción de malos manejos en relación con la venta de más de 10 terrenos privados, propiedad de Industrial Minera México S A (IMMSA), a particulares por parte de miembros de la administración municipal pasada, el alcalde Antonio Nerio Maltos anunció que se ejercerá acción legal contra quien o quienes resulten responsables por esta causa.
Entrevistado al término de la reunión de Cabildo, Nerio Maltos dijo que el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas ha aprobado que, a través de su representante legal, se tomen medidas legales pertinentes contra estas personas, ya que con esas transacciones, efectuadas al margen de la legalidad, siguen afectando el ejercicio de la gestión actual.
Dijo que, en el caso específico de las ventas de terrenos de manera ilegal, cuenta con los nombres de las personas que están denunciando los hechos, y aunque no los dio a conocer dejó establecido que no puede permanecer o actuar en forma indiferente ante estas situaciones, por lo que el Cabildo en pleno ha aprobado, por unanimidad, que se tomen estas acciones legales.
Fue enfático al señalar que los presuntos malos manejos, a que hizo referencia, están dirigidos en el sentido a que la administración municipal anterior vendió terrenos propiedad de IMMSA.
“Industrial Minera México está inconformándose por ello. Vemos la buena disposición de IMMSA para ceder los terrenos de La Chimenea; la buena disposición de apoyar los programas sociales del municipio y nos da mucha pena que este tipo de cosas lo hayan hecho personas de la pasada administración municipal”, aseguró Nerio Maltos.
Reiteró que el Ayuntamiento que encabeza presentará una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por esta venta, que inclusive no se hizo a través de Cabildo.
Esta situación desencadenará una serie de investigaciones y pronto se verán los resultados, sostuvo.
Mencionó que esta situación la asume como una responsabilidad y como un deber, pues como representante de la población debe actuar para que se castigue a los responsables.
“Muchas personas llegan a Presidencia con la Síndico alegando que compraron algún terreno y que cuentan con las escrituras, pero después de hacer una revisión nos damos cuenta de que esas escrituras son falsas y mi administración no puede asumir una responsabilidad por esos actos ilegales que se cometieron en la administración anterior”, indicó.
Finalmente dijo que se abocarán a trabajar sobre esto y entonces va a ser relativamente sencillo determinar quienes están involucrados en estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario