Trabajan a marchas forzadas para rehabilitar puente en la María

NUEVA ROSITA COAHUILA. 19 DE AGOSTO DEL 2010
A marchas forzadas trabajara el municipio para instalar un puente peatonal o en su defecto concluir los trabajos en el puente vehicular que comunica a la colonia María con la zona centro, esto garantizando el paso a los vecinos del sector.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Antonio Nerio, luego de un encuentro con vecinos de la María ante quien se comprometió a trabajar para tratar de abrir el paso para el próximo lunes.
Entrevistado al respecto el jefe de la comuna dijo que son importantes los avances que se tienen en la colocación de relleno sobre el cauce del rio, esto con la intención de rehabilitar el puente vehicular, y garantizar con ello el paso de las familias que viven en la María y tienen necesidad de trasladarse al centro.
Reunido con vecinos del citado sector, el edil, explico que actualmente siguen con la colocación de material de relleno el cual es extraído precisamente de algunos tajos en desuso, esto tomando en cuenta también el material que fue utilizado de las viviendas que fueran derribadas precisamente en la colonia Rovirosa.
Cabe señalar que esta acción ha permitido avanzar considerablemente, de tal como que se espera que en las próximas horas el avance alcance los 140 metros de longitud, por el lado de la colonia Rovirosa, mientras que por la María para llegar al cuerpo del antiguo puente que se quedo varado en el cauce del rio, solamente faltan 30 metros.
Durante el encuentro con los vecinos y ante la presencia de Enrique Cárdenas, director de obras púbicas, el edil dijo que se analiza la posibilidad de agrupar tres estructuras de igual número de puentes peatonales que anteriormente fueron utilizados, esto pensando en garantizar un paso peatonal seguro de forma provisional para el lunes, mientras los trabajos sobre el puente colapsado siguen.
Acto seguido los vecinos que llegaron desde temprana hora a la presidencia, se comprometieron a ofrecer su mano de obra, a fin de sumarse a las actividades para garantizar la rehabilitación del puente.
Finalmente se acordó que este viernes se sostendrá un nuevo encuentro, a fin de conocer los avances sobre el trabajo que continúo ayer, y determinar que otras acciones se pueden seguir o bien de qué forma se irán involucrando los vecinos.

Realiza Anateresa actividad por el mes de los Abuelos

NUEVA ROSITA COAHUILA. 19 DE AGOSTO
En el marco de los festejos por el Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Anateresa Villaseñor de Nerio, desarrolla actividades culturales y de esparcimiento dirigidas a personas de la tercera edad.
Dentro de estas acciones, encaminadas también a mantener una dignificación por los Adultos Mayores, la Primera Dama emprendió una campaña de pega de calcas con leyendas alusivas al cuidado y protección de los abuelitos y las abuelitas.
Entrevistada al respecto, Anateresa Villaseñor de Nerio dijo que estas actividades son desarrolladas de acuerdo a las políticas públicas señaladas por la Presidenta Ejecutiva del DIF y Voluntariado Coahuila, Señora Vanessa Guerrero de Moreira.
La Presidenta del Sistema señaló que la edad adulta es una etapa muy importante y además que los abuelos requieren de mucha paciencia, pero sobre todo cariño y comprensión, por ello no pasará desapercibido realizar eventos dirigidos a los Abuelos.
Anateresa Villaseñor de Nerio y su equipo de trabajo se posicionaron desde temprano en puntos estratégicos para regalar a los automovilistas, y a todas las personas, las calcas que rezaban “En mi familia valoramos a los abuelos”.
La Primera Dama afirmó que esta actividad tiene como intención fundamental el que se valore a los Adultos Mayores, pues su experiencia y sabiduría son base primordial de la tranquilidad y seguridad en las familias.
Anateresa Villaseñor de Nerio ha manifestado siempre el compromiso que tiene con los Adultos Mayores, a través de diferentes programas que maneja el DIF municipal, así como los diversos apoyos que se realizan con otras instancias, con el principal objetivo de mantener activos a los abuelitos e inmersos dentro de la sociedad, ya que son uno de los pilares importantes en la familia.

Establece acuerdo municipio y sector educativo

NUEVA ROSITA COAHUILA. 19 DE AGOSTO DEL 2010
A fin de garantizar la higiene y desinfección en los planteles educativos de la colonia María y Rovirosa, el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos, finco un acuerdo con la subdirección de los servicios educativos, para enviar maquinaria que se encargue de desaguar las fosas sépticas que se tienen en las escuelas, mismas que se colapsaron a raíz de las lluvias generadas por los remanentes de “Alex”.
Entrevistado al respecto el alcalde dijo que la reunión que se realizara en las oficinas de la presidencia municipal, se dieron con la subdirectora de los servicios educativos, Lic. Ana María Boone Godoy, ante quien se finco el compromiso.
Dijo que un total de tres instituciones educativas son las que serán visitadas por el personal especializado en el desagüe de las fosas, a fin de garantizar la higiene y desinfección de los planteles para el regreso a clases.
A decir del jefe de la comuna este tipo de acciones se habrán de realizar únicamente en los planteles educativos de las colonias afectadas por el desbordamiento del rio Álamos.
El alcalde al hacer referencia al compromiso fincado con la representante de servicios educativos de la región carbonífera, manifestó que las condiciones para los alumnos deberán ser de lo mejor , ayudando con ello a su buen desempeño escolar, por lo que el ayuntamiento de san Juan de sabinas, hará todo lo que este a su alcance para que tales condiciones se den. “aquí lo mas importante es la salud de los niños y que puedan recibir sus clases en condiciones optimas de higiene; por lo que ya se giraron instrucciones para que los departamentos municipales involucrados en estas tareas cumplan su cometido” puntualizo la primera autoridad municipal.

Impulsa Antonio Nerio talento artístico local

NUEVA ROSITA COAHUILA. 19 DE AGOSTO DEL 2010
Consciente de la importante cantidad de talento artístico que existe a nivel local, el alcalde Antonio Nerio Maltos decidió otorgar apoyo a la joven cantante Alejandra Castro para que se trasladara a la ciudad de Monterrey a fin de participar en el casting del concurso nacional denominado La Academia.
El Presidente Municipal Nerio Maltos recibió en su despacho a la juvenil artista para desearle suerte en esta incursión y además para brindarle el respaldo del municipio a las acciones que planea desarrollar en el futuro.
“Conocemos el talento de Alejandra y estamos seguros que hará un buen papel en esta aventura que planea y estamos seguros que desempeñará un buen papel que ponga en alto el nombre de San Juan de Sabinas”, expresó el Jefe de la Comuna.
"Hay la coyuntura de que podamos también impulsar todos los talentos locales, es por eso que este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas”, externó.
Recalcó que el esfuerzo de Alejandra Castro representa un aliciente para la administración que encabeza, por lo que conminó a los jóvenes a luchar por alcanzar sus sueños y hacerlos realidad.
El Licenciado Antonio Nerio Maltos manifestó su deseo de otorgar un mayor impulso a la cultura en todos los sectores de la ciudad, además de promover actividades artísticas que proporcionen un espacio de convivencia y den esparcimiento a las familias de la localidad.
Por su parte, Alejandra Castro agradeció el interés del gobierno municipal por apoyar proyectos emanados del talento juvenil y reconoció el decidido esfuerzo del alcalde Antonio Nerio Maltos por realizar acciones que fomentan las actividades culturales y artísticas.

VESTIRA NERIO CHIMENEA CON ESPECTACULO DE LASER, LUCES Y SONIDO

N. Rosita, Coah.
Como parte de los preparativos para celebrar el centenario y bicentenario de la Independencia y la Revolución, respectivamente, se llevaron a cabo una serie de pruebas mediante un sistema de iluminación láser desde la monumental Chimenea, cedida en comodato al Gobierno de Coahuila para crear el parque “La Chimenea”.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien dijo que un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos se preparan tentativamente para celebrar en primera instancia el festejo del bicentenario de la Independencia, la noche del 15 de septiembre.
Para tal efecto una serie de pruebas con la utilización de un rayo laser se realizaron desde la majestuosa Chimenea y la Presidencia municipal.
Se dijo que existen tres opciones para iluminar este icono de Nueva Rosita en primera instancia utilizando el rayo laser desde la Presidencia hacia La Chimenea; la segunda opción seria de la Chimenea iluminando la ciudad, proyectando figuras caprichosas y llamativas y finalmente la tercera y última iluminando la chimena con luz indirecta simulando los colores patrios.
En esta última se contempla la iluminación completa de la estructura que representa el símbolo de la ciudad.
De acuerdo a la información dada a conocer por el edil, este tipo de acciones se realizan de forma conjunta con el gobierno de la Gente, gracias al apoyo irrestricto del Prof. Humberto Moreira, esto como parte de los festejos para la celebración de los festejos del centenario y bicentenario, de la independencia y la revolución respectivamente.
Cabe señalar que será luego de analizar los resultados de las pruebas practicadas, cuando las autoridades municipales determinen la forma en que se llevaran a cabo los festejos donde se estima todo un espectáculo de luces y pirotecnia.
Ya para finalizar el alcalde sanjuanense reitero su agradecimiento a los ejecutivos del Grupo Mexico, dueños aun del predio donde se encuentra instalada la chimenea, para la realización de estas pruebas con el rayo laser.

Recibe Anateresa a representantes de los DIF regionales

NUEVA ROSITA COAHUILA. 18 DE AGOSTO DEL 2010
Con el objetivo de evaluar el desempeño y las actividades relevantes de cada uno de los DIF municipales, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio participó en reunión regional que tuvo como sede esta ciudad.

Entrevistada sobre el particular, la Primera Dama dijo que era un privilegio ser anfitriona de esta sesión de trabajo donde se dieron a conocer los planes y proyectos de asistencia social más relevantes que mantiene el DIF y Voluntariado Coahuila, encabezado por la Señora Vanessa Guerrero de Moreira.
De igual manera, afirmó que compartir vivencias con las presidentas y directores de los diferentes Sistemas DIF de la Región Carbonífera, era una experiencia enriquecedora y sustancial para continuar brindando atención a los sectores más vulnerables de cada uno de los municipios.
Sobre este encuentro de trabajo, Anateresa Villaseñor de Nerio señaló que estarán atentos de las asesorías y pláticas que se impartan sobre los diversos programas y apoyos que se ofertan.
Agregó que con este tipo de reuniones, están en condiciones de conocer los lineamientos de todos los programas y, con ello, poder optimizar y hacer más eficiente todo tipo de apoyos y recursos que lleguen del DIF y Voluntariado Coahuila, y así beneficiar a mayor número de familias.
Por su parte, Claudia Iribarren, coordinadora regional del DIF, que impartió la plática a las titulares de los Sistemas municipales, agradeció la disposición y la voluntad de trabajo de Anateresa Villaseñor de Nerio y reconoció la calidez de recepción que se les brindó.
En esta reunión de trabajo, que duró solamente un día, se disiparon dudas e inquietudes de todos quienes intervinieron en esta reunión. Asistieron integrantes de los Sistemas de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez, además del DIF de este municipio.



Anuncia Antonio Nerio rehabilitación de caminos vecinales

NUEVA ROSITA COAHUILA. 18 DE AGOSTO DEL 2010
Trabajos de rehabilitación de algunos caminos vecinales, entre los que destaca el que comunica al ejido Santa María con el ejido Zaragoza, fue el anuncio que el alcalde Antonio Nerio Maltos, hiciera tras el encuentro con vecinos del ejido Santa María, en reunión celebrada en sus oficinas de la presidencia municipal.
Al término del encuentro el alcalde dijo que efectivamente se vienen realizando las gestiones necesarias no solo para rehabilitar los caminos, acciones que en breve se iniciaran, sino también para poder pavimentar esas vías de comunicación.
En ese sentido dijo que es el ejido Zaragoza la comunidad más alejada de la cabecera municipal, por tal motivo es en ese sitio donde se iniciaran en primera instancia los trabajos de rehabilitación del camino, con miras a que se aplique la pavimentación.
Cabe señalar que para llevar a cabo dichos trabajos, los cuales se estima sea de un promedio de 4.2 kilómetros, donde se busca construir un cajón de 8 metros de ancho lo que permitirá brindar seguridad a los automovilistas que transiten por ese sector.
Aunque de momento no se rebeló la cantidad de recursos que se podrían aplicar en este tipo de trabajos, dijo el edil que la obra forma parte de la aplicación de recursos de forma tripartita, entre los que destaca la aportación estatal y municipal.
A pregunta expresa señalo que se busca que este tipo de obras de pavimentación de caminos vecinales, se lleven a cabo antes de que concluya el presente año, como parte del compromiso que existe con las familias de las comunidades rurales.
Finalmente señalo que este tipo de trabajos de pavimentación son de gran beneficio, pues ello permitirá una rápida evacuación o traslado de apoyos en caso de ser necesario, y no volver a quedar incomunicados como sucedió tras los efectos de los remanentes del huracán “Alex”.

Arranca Antonio Nerio pavimentación en “El Caracol”

NUEVA ROSITA COAHUILA. 18 DE AGOSTO DEL 2010
Con una inversión de 650 mil pesos, el alcalde Antonio Nerio Maltos, puso en marcha los trabajos de pavimentación asfaltico en la calle Séptima de la colonia “El Caracol”, a fin de crear una alternativa más de comunicación para quienes viven en ese sector, y poder llegar a la zona centro de la ciudad.
Teniendo como marco una emotiva ceremonia en la calle Puebla, el edil acompañado de autoridades entre las que destaco la presencia del coordinador regional de programas sociales, Sergio Salas Flores, así como el director de obras publicas Enrique Cárdenas, dio el banderazo de arranque de la obra.
De acuerdo a la información dada a conocer al respecto la construcción de pavimento asfaltico que consiste en abrir cajón, construir base compactada, riegos de impregnación y de liga, asi como la aplicación de carpeta asfáltica elaborada en planta de 3 centímetros de espesor.
También se realizara la construcción del cordón cuneta tipo pecho de paloma, señalamiento horizontal y vertical, en una obra que tiene como meta la construcción de 3,323 metros cuadrados, misma que beneficiara directamente a mas de 1, 200 personas.
Y es que se dijo que actualmente la calle no se puede circular, y el tráfico se desvía por unos terrenos particulares, los cuales no se encuentran en óptimas condiciones.
Esta situación hace que la obra se vuelva urgente y necesaria, ya que va a comunicar las colonias “El Caracol” y Libramiento Sur con la zona centro de la ciudad.
En el marco del arranque de la obra, el alcalde Antonio Nerio, anuncio que la calle Puebla, considerada como la avenida principal de la colonia “El Caracol”, ya que es la que la conecta con el Libramiento Sur, también será recarpeteada, ya que actualmente presenta serias afectaciones.

Apoya Antonio Nerio a habitantes del ejido Santa María

NUEVA ROSITA COAHUILA. 18 DE AGOSTO DEL 2010
Refrendando el apoyo incondicional que esta administración tiene con la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio Maltos, en una reunión que tuvo con los habitantes del ejido Santa María, atendió las peticiones y necesidades que le manifestaron, reafirmando el apoyo y los compromisos que se tiene con los habitantes de aquel sector.
Antonio Nerio hizo un compromiso con los habitantes de este ejido al señalar que su administración estará siempre al pendiente del campo, ya que mencionó que el área rural siempre ha sido un sector muy olvidado en otras administraciones.
El jefe de la comuna dijo que ordenará la instalación de lámparas y de esta manera la comunidad ejidal contara con un mejor alumbrado público.
Por otro lado, subrayó el alcalde la importancia de mantener en buen estado el sistema de alumbrado público, debido a que por vandalismo este sistema eléctrico estaba sin servicio y exhortó a los habitantes a denunciar al cualquier tipo de actos vandálicos, a las autoridades correspondientes, porque vivir en penumbras en la comunidad, no es seguro.
Los beneficiados agradecieron a la primera autoridad por el apoyo ofrecido para la realización de esta obra que se suma al importante paquete de apoyos que se han hecho a las comunidades rurales
Antonio Nerio Maltos reiteró que con esa marcada unidad en torno a sociedad y gobierno podrán solucionarse de inmediato los problemas, y refrendó su apoyo para seguir adelante.

Ejecuta Antonio Nerio acciones para fomentar el empleo

NUEVA ROSITA COAHUILA. 17 DE AGOSTO DEL 2010
Para promover nuevas opciones de ocupación entre la población y en congruencia con el compromiso de impulsar el desarrollo del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos gestionó la visita a la empresa Trinty Rail de al menos 40 personas, como posibles contrataciones.
Esta actividad se llevó a cabo ayer y este grupo fue guiado por el director de Desarrollo Social municipal, Ricardo Torres Ontiveros.
Nerio Maltos aseguró que sólo con entusiasmo y unidad se podrá avanzar hacia la transformación y reactivación de San Juan de Sabinas; “en esta tarea no se distinguen ideologías ni filiaciones partidistas”, expresó.
Indicó que su proyecto de gobierno apuesta a la inclusión y a la apertura, por lo cual seguirá promoviendo acciones que representen bienestar y mejores niveles de vida para todos los ciudadanos.
El jefe de la comuna agradeció el respaldo, por parte del Gobernador Humberto Moreira, que ha obtenido su gestión para el fomento de diversas actividades productivas, así como la atracción de inversiones promovidas por el gobierno estatal, mismas que permitirán generar más empleos en la región e impulsar una nueva dinámica económica.
Por último señaló que las líneas de acción y las estrategias para fortalecer la reactivación económica del municipio, mediante la generación de empleos, seguirá dándose, a partir del estrechamiento de vínculos con empresarios locales y regionales.

Sostendrá Anateresa reunión regional con presidentas del DIF

NUEVA ROSITA COAHUILA. 17 DE AGOSTO DEL 2010
Con el objeto de revisar los planes y programas sociales, además de intercambiar experiencias y acciones, las presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de la Región Carbonífera sostendrán una reunión en la que analizarán a detalle todas las actividades realizadas en conjunto.
Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF dijo lo anterior y confirmó a esta ciudad como la sede de esta reunión regional, que se llevará a cabo el próximo miércoles, y a la que asistirán las Primeras Damas de Sabinas, Abril Morales de Montemayor; de Múzquiz, Martha Catalina Llanas de Portales y la presidenta del DIF de Progreso.
En esta reunión de trabajo, igualmente se verán los avances y alcances de los diversos programas que el DIF y Voluntariado Coahuila, encabezado por la Señora Vanessa Guerrero de Moreira, tiene para todas las comunidades del estado.
Villaseñor de Nerio afirmó que esta será una gran oportunidad para estrechar lazos con las presidentas de los Sistemas municipales de la región y para enriquecer los trabajos y esfuerzos que se han venido realizando a favor de los sectores más vulnerables.
Asimismo destacó la labor que realiza la Presidenta del DIF Coahuila, Vanessa Guerrero de Moreira, quien se ha convertido en una importante gestora y promotora de los programas que impulsa el sistema estatal.
De igual forma, consideró que en esta reunión podrán consolidar todo lo sustantivo a las nuevas condiciones de asistencia social en la entidad y, de esta manera, afrontar los retos que el futuro les depara.

Culmina curso de capacitación en la práctica laboral

NUEVA ROSITA COAHUILA. 17 DE AGOSTO DEL 2010
Luego de destacar que la capacitación en la práctica laboral forma parte de las políticas de desarrollo social, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que se ha diseñado este tipo de esquemas de apoyo para fomentar el empleo, reactivar la economía y transformar el municipio.
Al entregar los recursos a 40 personas que finalizaron los cursos, el jefe de la comuna señaló que con estos beneficios se podrá ayudarles a incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral, además de que con estas becas se beneficiará a sus familias.
Indicó que de igual manera, el desempeño en estos cursos les permitirá fortalecer los conocimientos y aptitudes para poder desarrollar un mejor trabajo.
Con este curso ya son ocho los que se han llevado a cabo a lo largo de la administración municipal y dijo que de los casi 500 personas que han participado, al menos el 50 por ciento está trabajando formalmente en los empleos a que pudieron acceder.
Las personas que formaron parte de estos cursos recibieron un apoyo de 2500 pesos por haber desempeñado tareas en las áreas de ayudantes generales y atención a clientes, en diversos establecimientos de la localidad, mencionó.
Resaltó el apoyo de la coordinación regional del Instituto Estatal del Empleo, a cargo de Diana Haro, y añadió que agradece el respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés para la consecución de estos objetivos sociales en el municipio.
Precisó que es de suma importancia la preparación y capacitación de las personas, para que aporten mejores técnicas en sus trabajos y les permitan incrementar sus percepciones salariales para una mejor calidad de vida de sus familias.

Anuncia Antonio Nerio avances en rehabilitación de puente vehicular de la colonia Maria

• La arteria reanudara la comunicación entre las colonias María y Rovirosa; además representa la alternativa de vialidad para que se inicie la construcción del puente en el ejido Paso del Coyote

NUEVA ROSITA COAHUILA. 15 DE AGOSTO DEL 2010
Al señalar que se tiene un avance del 50% y de seguir los trabajos al mismo ritmo en menos de dos semanas se habrá rehabilitado por completo el puente vehicular que comunica a las colonias María y Rovirosa, el alcalde Antonio Nerio Maltos, dijo que esta importante arteria representa la única alternativa de transito que permitirá que el flujo vehicular que actualmente cruza por el ejido Paso del Coyote, sea desviado para permitir la construcción del nuevo puente anunciado por el Gobernador de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés.
Entrevistado al respecto el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que de acuerdo a los datos técnicos que se tienen sobre los trabajos que en forma coordinada realizan con maquinaria propiedad del estado y la tenaz participación de los empresarios locales, se sabe que se han utilizado poco mas de 1, 200 metros cúbicos de material de relleno.
Dicho material dijo ha sido extraído de un tajo en desuso, así mismo del material sobrante de las viviendas que fueron demolidas ante la peligrosidad que existía para habitarlas; concretamente las casas colapsadas que se encontraban en la colonia Rovirosa.
Reconoció que aun y cuando el puente que de forma temporal es construido, este contara con las medidas de seguridad que permitan el cruce de unidades tanto compactas como pesadas; esto al referirse a la necesidad que se tendrá de usar esta vía para permitir los trabajos a la altura del Paso del Coyote, donde se reemplazara por completo el puente vehicular destruido al paso de “Alex”.
Es preciso señalar que parte de la estructura en tubería que se encontraba en el puente colapsado en el ejido Paso del Coyote, está siendo reutilizado precisamente para agilizar los trabajos.
De acuerdo a la explicación dada por el edil, una vez que se termine los trabajos para la rehabilitación del puente que comunica a las colonias María y Rovirosa, se habrán de iniciar los trabajos para la rehabilitación del camino vecinal que conduce de La María hacia la carretera estatal 20, precisamente a unos metros del ejido Paso del Coyote.
Sera por esta arteria donde se desvié el flujo vehicular, por ello se ha solicitado el permiso al propietario de uno de los ranchos que comunica con el camino vecinal, para que no solo permita el tránsito vehicular, sino que también se de la autorización para aplicar asfalto sobre la vía, haciendo más seguro el desplazamiento de los automovilistas.

CONVIVE PRIMERA DAMA CON NIÑOS EMPACADORES

NUEVA ROSITA COAHUILA. 15 AGOSTO 2010
Con la finalidad de brindar esparcimiento y promover la convivencia entre los niños empacadores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia regaló un paseo turístico a 25 niños empacadores.
Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF, dijo que la dependencia a su cargo fomenta este tipo de actividades que fortalecen la unión entre los miembros de ese grupo de menores y permite al mismo tiempo ayudarles en su desarrollo
Al recibirlos en las instalaciones del DIF, luego de un paseo efectuado a la ciudad vecina de Melchor Múzquiz, la Primera Dama felicitó a los niños por su comportamiento y les obsequió despensas, ropa y balones de futbol.
Les dijo que estos apoyos les ayudará en la economía familiar y las prendas de vestir las podrán usar en su regreso a clases o cuando vayan a empacar a las tiendas.
Lo importante es que en el DIF se ejercen políticas públicas para ayudarles a mejorar su calidad de vida, integrándolos a programas de apoyo donde pueden acceder a becas educativas y algunos otros beneficios, resaltó Anateresa Villaseñor de Nerio.
Finalmente destacó que el DIF siempre ha estado comprometido con los sectores vulnerables, creando espacios para la sana convivencia y recreación, por lo que la niñez es y será siempre un eje primordial para esta dependencia.

Seguirá Antonio Nerio respondiendo a necesidades sociales

NUEVA ROSITA COAHUILA. 15 DE AGOSTO DEL 2010
El Gobierno Municipal mantendrá una política social transparente y de contacto directo con la población más vulnerable, afirmó el alcalde Antonio Nerio Maltos al refrendar su compromiso de continuar con los programas sociales que beneficien a la ciudadanía.
Resaltó que las necesidades de los ciudadanos de San Juan de Sabinas serán escuchadas y solucionadas, por lo que desde la presidencia municipal se continuará con la entrega de apoyos como una tarea que se realiza con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.
Y es que explicó que todos los apoyos que se han entregado, durante y después de la contingencia, han sido directos y sin intermediarios, siempre privilegiando el estricto apego a la legalidad, para dar respuesta a la sociedad.
“Las instrucciones del Gobernador Humberto Moreira han sido cumplidas y nuestra prioridad siempre será transparentar el ejercicio y la entrega de recursos”, destacó el jefe de la comuna.
Reveló que durante las entregas realizadas en las diferentes colonias de la ciudad, los vecinos le expresan sus necesidades en diferentes rubros como servicios básicos, pavimentación comunitaria, apoyos asistenciales, así como su iniciativa por participar de la mano con la administración municipal para seguir convirtiendo sus calles y hogares en lugares cada vez más dignos para vivir.
Aseveró que enfatizará las acciones en obtener una mayor cobertura de población, apoyada con recursos que vienen a solventar sus necesidades más prioritarias.

Entrega Antonio Nerio Kit´s enviados por Cruz Roja Mexicana

NUEVA ROSITA COAHUILA. 13 DE AGOSOTO DEL 2010
Acompañado de su esposa la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, el alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezo la entrega de kit´s de limpieza, aseo personal, y despensas que la delegación nacional de Cruz Roja Mexicana, envió como apoyo a las familias afectadas por los remanentes del huracán “Alex”.
Mediante un recorrido que se inicio en la colonia Rovirosa, el jefe de la comuna expreso a los vecinos lo gratificante que representa recibir este tipo de estímulos precisamente gracias a la bondad del pueblo mexicano.
En el recorrido donde estuvo acompañado en todo momento de su esposa y presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde escucho una serie de muestras de agradecimiento de los colonos que aun y cuando perdieron todo, se encuentran agradecidos con las autoridades por esa tenacidad para convencerlos de salir antes de que llegara la creciente que desbordo el rio Álamos.
De acuerdo a la información dada a conocer por el edil, un promedio de 400 kit´s de limpieza, otra suma similar de kit´s de aseo personal y despensas, fueron enviadas específicamente a San Juan de Sabinas para su distribución.
Nerio Maltos dijo que este tipo de apoyos de la benemérita institución se han venido dando desde el día de la evacuación y posteriormente la contingencia decretada por el desbordamiento de los ríos.
Por su parte la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, dijo que será hasta concluir con el ultimo kit de ayuda cuando el DIF cumpla con las familias afectadas, ya que señalo que aun y cuando se han destinado cientos de apoyos, aun faltan cosas por hacer a favor de las familias afectadas.

El alcalde Nerio Maltos clausura del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

NUEVA ROSITA COAHUILA. 13 DE AGOSTO 2010
El alcalde Antonio Nerio Maltos y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anateresa Villaseñor de Nerio, encabezaron la clausura del programa denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde entregaron diplomas de participación a los más de 50 menores que participaron en la edición del 2010.
Ante un nutrido grupo de niños muchos de ellos acompañados de sus padres y los responsables del programa “mis vacaciones en la biblioteca”, el jefe de la comuna explico que este tipo de eventos, en cuya temática aplicada en esta edición, fue precisamente relacionado con la lectura, es de gran interés por la preparación y seguridad que se da a los menores.
Los talleres de este programa fueron enfocados a fomentar el hábito de la lectura y se reforzaron con actividades lúdicas y dinámicas, además de actividades extras como lo fue el campamento realizado.
Normalmente se trabaja en este programa cuatro o cinco semanas pero debido a la contingencia generada por “ Alex”, se optó por realizarlo en dos semanas y se trabajó en dos talleres: Los Señores del Maíz y El que lo sabe, lo sabe todo.
La Presidencia Municipal otorgó todo el material para que los niños pudieran realizar estas actividades, bajo las instrucciones de personal preparado para impartir el curso y que las vacaciones fueran de gran provecho para los niños.

Cabe señalar que en el evento de clausura además del alcalde y la presidenta del DIF, participaron las regidoras, Iraly Muñoz Flores, María del Pilar Guadiana de Tijerina, y el coordinador de bibliotecas, profesor Pablo de León Castillo.
En el marco de la clausura los participantes recibieron un certificado de participación, así como el reconocimiento de las autoridades.
De igual forma se les entrego a los pequeñines un arbolito como parte del programa permanente de reforestación que es impulsado por las autoridades y empresas tales como Industrial Minera México (IMSA), quien en esta ocasión dono los arbolitos.

Anuncia Antonio Nerio construcción de UTNC en la villa de San Juan

NUEVA ROSITA COAHUILA. 12 DE AGOSTO
Con una inversión de 40 millones de pesos se construirá la sede de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) campus San Juan de Sabinas, la cual se ubicará en la villa de San Juan, específicamente a unos metros de las instalaciones de la escuela preparatoria integrada al Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien dijo que la próxima semana se tiene previsto un encuentro con el rector de la UTNC, c.p. Antero Ayala, a fin de atender la solicitud hecha para el apoyo del municipio.
De acuerdo a la información dada a conocer al respecto la institución educativa estará construida en un predio de 5 hectáreas, de Francisco Ramos, quien ha donado la propiedad a esta institución.
Se dijo que el apoyo que la institución ha solicitado al ayuntamiento de San Juan de Sabinas, se basa específicamente a la tramitación de la escritura que asiente como propietario a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), así como la condonación de impuestos y la agilización de los tramites inherentes al caso
Es preciso señalar que la construcción del plantel campus San Juan de Sabinas, vendrá a responder a la demanda que se tiene por parte de la comunidad estudiantil, quienes actualmente se encuentran recibiendo su preparación educativa en las instalaciones de la escuela secundaria “Juvenal Boone Flores”, espacio que les fue proporcionado para que se instalaran de manera temporal.
El alcalde menciono la importancia de que una institución como lo es la UTNC se establezca de manera permanente en la región, pero sobre todo en el municipio de san Juan de sabinas, lo que permitirá que los jóvenes de la región no tengan que viajar a otros estados de la republica, por lo que el compromiso de su gobierno será decidido y dará todas las facilidades para que esto suceda, ya que indiscutiblemente eleva las oportunidades y la calidad de vida de los neorrositenses , puntualizo
.

Lleva Anateresa brigada a la Nueva Esperanza

NUEVA ROSITA COAHUILA. 12 DE AGOSTO DEL 2010
Con acciones que benefician a los más necesitados, el gobierno municipal que encabeza Antonio Nerio Maltos, respalda y apoya proyectos para ayudar a los habitantes en las colonias populares y poblados alejados, por ello el DIF San Juan de Sabinas que preside Anateresa Villaseñor de Nerio realizó una brigada asistencial en la colonia Nueva Esperanza.
En esta ocasión, llevó a los habitantes de ese sector y zonas aledañas una brigada asistencial, en la que tomaron parte todos los programas con que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Artículos como frijol, arroz, aceite, galletas, cereales, quesos, cremas, huevo y demás alimentos de la canasta básica, se pusieron a la venta a bajo costo.
La Primera Dama benefició a más de 50 familias con rifas de despensas y paquetes para bebés, que se entregaron entre las asistentes.
Alumnas egresadas de los cursos del DIF montaron sus áreas, en donde brindaron el servicio de corte de cabello totalmente gratuito.
Anateresa Villaseñor de Nerio, continúa trabajando de la mano con la señora Vanessa Guerrero de Moreira por el bien de las familias y es junto con su equipo de trabajo que se esfuerzan porque los habitantes reciban todos estos beneficios.
“Tenemos un trabajo constante al interior de las colonias, estamos trabajando con mucho entusiasmo y con muchas ganas para llevar a quienes todos estos servicios a quienes mas lo necesitan”, expuso.
Por último manifestó que las actividades dirigidas a los grupos más vulnerables son permanentes y señaló su voluntad por continuar con esta tarea para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Refrenda Antonio Nerio apoyo a la villa de San Juan

NUEVA ROSITA COAHUILA. 12 DE AGOSTO DEL 2010
Miembros del patronato pro-mejoras de la villa de San Juan de Sabinas, sostuvieron un encuentro con el alcalde Antonio Nerio Maltos, donde le plantearon la necesidad de construir una banqueta que se extiende desde el sitio conocido como “La acequia”, hasta llegar a las instalaciones de la preparatoria estatal, asi como la rehabilitación de las oficinas de enlace de esta comunidad.
Lo anterior fue confirmado por la dirección de comunicación y medios de la actual administración, donde se dijo que el encuentro en el que participaron el alcalde Antonio Nerio Maltos, el presidente del comité Dr. Raúl Flores Flores, y la tesorera del mismo, la señora Leticia Rodríguez, tuvo como objetivo plantear el proyecto al edil a fin de contar con el apoyo del municipio.
Se dijo que la obra que busca en primera instancia crear la seguridad del traslado de los estudiantes que acuden diariamente al EMSAD y que tienen que transitar a un lado de la carretera estatal numero 20.
Por otra parte se dijo que con los fondos que se reunieron tras la edición 2010 de la mini-feria de la villa de San Juan de Sabinas, se iniciaran con los trabajos de rehabilitación de las oficinas de enlace localizadas en esta villa.
Cabe señalar que las acciones se suman al trabajo que se realizan dentro del programa de imagen urbana, así como al programa de pinta de fachadas, ambos impulsados por el Gobierno de Coahuila.
Por su parte el alcalde Antonio Nerio Maltos, refrendo su compromiso de sumarse a los trabajos que habrá de realizar el comité pro-mejoras de la villa de San Juan.

Intensifica Antonio Nerio actividades por el municipio

NUEVA ROSITA COAHUILA. 11 DE AGOSTO DEL 2010
Al señalar que San Juan de Sabinas está integrado a las acciones de modernización que lo puedan colocar como un referente de desarrollo frente a otros municipios, el alcalde Antonio Nerio Maltos expuso que “el esfuerzo y trabajo del gobierno municipal será una base importante para nosotros, de aprendizaje enorme”. El primer edil manifestó que todas las acciones se llevan a cabo con una visión que garantice el mayor beneficio a la sociedad, y muestra de ello es la confianza que la misma ciudadanía deposita en este trabajo a través de sus contribuciones, las cuales ven cómo se traducen en más obras y una modernización gubernamental reflejada en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Y es que los trabajos que se han desarrollado, luego de un mes de contingencia, han servido para retomar los programas y proyectos del municipio y para reforzar lo realizado hasta el momento, sostuvo.Obras de repavimentación y bacheo, la proyección de la planta tratadora de aguas negras, el mejoramiento de la imagen urbana a través de tareas focalizadas en los sectores de la ciudad, pero sobre todo, la construcción del mega proyecto La Chimenea, son obras que vendrán a consolidar las acciones de gobierno, aseguró Nerio Maltos. “Pondremos a disposición todo el esfuerzo efectuado durante esta administración, para que se puedan realizar las acciones de gobierno necesarias, que se reflejen en beneficio de los ciudadanos”, expresó el jefe de la comuna.
Reconoció y agradeció el trabajo conjunto del gobierno del Estado, encabezado por Humberto Moreira, hacia los proyectos municipales e indicó que la suma de esfuerzos dará un excelente resultado para la ciudadanía.

Entrega Anateresa sillas de ruedas a grupos de capacidades diferentes

NUEVA ROSITA COAHUILA. 11 DE AGOSTO 2010
Luego de un proceso de detección de necesidades y solicitudes entregadas por habitantes de diversas colonias de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF entregó nueve sillas de ruedas a personas de capacidades diferentes.
Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema procedió a otorgar estos beneficios que gestionó ante el DIF Estatal, encabezado por la Señora Vanessa Guerrero de Moreira.
"Lo importante de estos aparatos no es su costo, sino el significado que tienen para quienes dan y quienes reciben, porque sólo juntos podemos avanzar hacia una sociedad más humana, mejor integrada y con mayor calidad de vida", expresó Anateresa Villaseñor de Nerio a niños, adultos y ancianos beneficiarios.
Expuso que el objetivo del actual Ayuntamiento, presidido por Antonio Nerio Maltos, es eliminar las barreras para la plena integración de las personas con capacidades diferentes.
"Por eso, en este gobierno municipal hemos emprendido una política incluyente, de brazos abiertos, de atención con calidad y calidez hacia los grupos sociales más vulnerables de nuestra ciudad", manifestó la presidenta del DIF, en el acto realizado en las instalaciones de la dependencia.
Agradeció la confianza que la Señora Vanessa Guerrero de Moreira ha depositado en su labor, y aseguró que sabrá responder, día a día, de manera incansable a las necesidades más apremiantes de las familias del municipio.

Programa de repavimentación intensifica sus acciones: Nerio Maltos

NUEVA ROSITA COAHUILA. 10 DE AGOSTO DEL 2010
Con el propósito de continuar con el intenso programa de mejoramiento urbano, el alcalde Antonio Nerio Maltos ha intensificado las acciones de repavimentación en las principales arterias de la ciudad.
Como parte de los programas establecidos en este contexto, Nerio Maltos señaló que se cubrirán 75 mil metros cuadrados, mediante una inversión considerable, por parte del gobierno del estado.
Luego de haber concluido los trabajos en la calle Futura de la colonia Nueva Esperanza y en las calles Antonio Nerio Rodríguez, Prolongación Carranza y otras más de la colonia del Seis, en este momento se está llevando a cabo obras de repavimentación en la Avenida López Mateos.
Los trabajos tienen como objetivo hacer que las calles vuelvan a ser transitables, pero sobre todo, recalcó el jefe de la comuna, la intención es dar una mejor imagen a la cuidad; una imagen que vaya acorde con los proyectos que se tienen establecidos para la ciudad.
El gobierno municipal, destacó Antonio Nerio Maltos, le apuesta al progreso de la ciudad, y bajo esta premisa se continuará trabajando.
Refrendó su compromiso de vigilar y cuidar que los trabajos se hagan con calidad, siguiendo el llamado y el exhorto del Gobernador Humberto Moreira de que hagan obras de excelente calidad, en beneficio de todos los ciudadanos.
Dijo que el gobierno municipal no bajará la guardia en las gestiones ante el Gobierno del Estado, para seguir consiguiendo más recursos que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, tanto del área urbana como rural.

Lleva Anateresa beneficios a la villa de San Juan de Sabinas

NUEVA ROSITA COAHUILA. 10 DE AGOSTO DEL 2010
En beneficio de la comunidad más vulnerable, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio entregó ayer poco más de 50 despensas a igual número de personas en la villa de san Juan de Sabinas.
Estas acciones, dijo, forman parte de los programas de apoyo a los grupos de adultos mayores, de capacidades diferentes y de madres adolescentes en situación de desamparo.
La entrega de estas despensas se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de esa localidad y ahí se dieron cita todas las personas a las que previamente se les había realizado un estudio socioeconómico para que pudieran obtener este beneficio.
“El DIF municipal, ha puesto en marcha a lo largo de la administración, diversos esquemas y programas de ayuda, en el que todos los sectores de la población tienen cabida y encuentra una amplia gama de oportunidades de desarrollo”, expreso Anateresa Villaseñor de Nerio. Y recalcó, “las despensas alimentarias, aunque son sólo una parte de estos apoyos, resultan de vital importancia para madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad; toda vez que para muchas de ellos ésta ayuda significan su único sustento”.
El contenido de las despensas es variable, pero por lo regular se compone de alimentos de primera necesidad, tales como: frijol, arroz, avena, aceite, papel higiénico, entre otros.
Puntualizó que para recibir estos apoyos, la dependencia a su cargo, a través del área de trabajo social, realiza un estudio socioeconómico, con la finalidad de evaluar la situación del solicitante y otorgar, de acuerdo al resultado de este estudio, el tipo de ayuda que le corresponde.
En este caso se hicieron la donación de estas despensas a personas con necesidades urgentes, dijo.
La presidenta del Sistema, mencionó que el alcalde Antonio Nerio ha girado instrucciones a la institución que ella representa, para asistir a los lugares más alejados y donde las personas realmente requieran de este recurso.

Recibe Antonio Nerio a auditor Superior del Congreso de Coahuila

NUEVA ROSITA COAHUILA. 10 DE AGOSTO DEL 2010
El alcalde Antonio Nerio Maltos, recibió al auditor Arquitecto Eduardo Flores Meléndez, de la auditoria Superior del Congreso del Estado de Coahuila, a fin de que inicie una auditoria documental y física de las obras ejecutadas en el municipio dentro del 2009.
Luego de sostener un encuentro privado con el auditor, el jefe de la comuna dijo que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, facilitara la información que sea requerida por la auditoria superior del Congreso, a fin de que se lleve a cabo esta revisión que se realizan dentro de los lineamientos que se siguen en la aplicación de los recursos.
Dijo que un total de 17 obras entre las que destacan introducción del servicio de drenaje, pavimentación, entre otras, forman parte de las obras que a partir de la fecha son auditadas en este municipio.
Se tiene estimado que durante una semana, se realicen los trabajos precisamente para sustentar la aplicación de recursos, esto mediante la documentación y la obra física en los sitios donde la autoridad municipal en el 2009, estableció se aplicarían.
A pregunta expresa el alcalde dijo que es bueno recibir este tipo de auditorías, ya que en base a los lineamientos que se aplican se sientan las bases para ejercer los recursos dentro de su administración, la cual prácticamente está iniciando.
“Ahora auditaran las obras aplicadas en el 2009, el próximo año ya toca el turno a las obras que apliquemos nosotros en este 2010, y a si sucesivamente se van auditando de tal forma que las autoridades del 2014, recibirán a los auditores que verifiquen la ejecución de obras de nuestro último año de administración”, sentencio el edil.
Finalmente dijo que las obras que serán auditadas durante la presente semana, se localizan en distintos puntos de la ciudad.

Anuncia el alcalde Antonio Nerio, que se construirán dos puentes peatonales

NUEVA ROSITA COAHUILA. 9 DE AGOSTO DEL 2010
Tras señalar que existe el compromiso de construir dos puentes peatonales que no solo puedan comunicar a los Neorrositenses en caso de creciente de los ríos, sino que también soporten los embates de una creciente, el alcalde Antonio Nerio Maltos, dijo que se tienen avances al respecto ya que uno de las estructuras beneficiara a los vecinos de la colonia María y el segundo se colocara a la altura del parque Los Sabinitos.
Entrevistado al respecto dijo que todo depende del encuentro que sostendría con directivos y representantes del Grupo Acerero del Norte (GAN), quienes están interesados en apoyar al municipio para la construcción de los puentes peatonales ya mencionados.
Aunque dijo que ya se trabaja en lo que será la rehabilitación del puente vehicular que comunica a la colonia María con la Rovirosa, se espera que el puente peatonal en el mismo sector, se logre poner en funcionamiento en poco tiempo, con la intención de beneficiar a los habitantes de ese sector que requieren trasladarse al centro de la ciudad.
En el caso concreto sobre el puente vehicular que se construirá sobre el rio Álamos, obra anunciada por el jefe del ejecutivo estatal, el alcalde dijo que en este sentido, se espera tener primero la obra en la colonia María a fin de desviar el tráfico por ese sector y llevar a cabo los trabajos de construcción del nuevo puente.
El alcalde de Sanjuanense, dijo que existe interés por parte del Grupo Acerero, precisamente para llevar a cabo la construcción de la estructura que permita crear el puente peatonal.

Anateresa Villaseñor de Nerio continúa apoyando a quien mas lo necesita

NUEVA ROSITA COAHUILA. 9 DE AGOSTO 2010
Continuando con acciones en beneficio de las clases mas necesitadas el día de hoy la primera dama y presidenta del DIF Municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio entregó gran cantidad de apoyos y despensas a personas que se lo solicitaron y a quienes les dio rápida respuesta a otorgarles en ese mismo momento lo solicitado por todas ellas.
Las personas que en esta ocasión fueron beneficiadas corresponden en su mayoría a habitantes de las colonias de la periferia como lo son; La Nueva Imagen, Mina 7, Nueva Esperanza, Las Torres, Humberto Moreira, María, Los Filtros y Rovirosa entre otras.
Hay que mencionar que tras haberse superado con éxito la contingencia vivida por el paso del huracán Alex en este municipio, la presidenta del DIF Municipal continúa con su incansable tarea en beneficio de las clases mas necesitadas de este municipio de San Juan de Sabinas.
Una de las beneficiadas en esta ocasión, la señora Fabiola Ramírez de la colonia Rovirosa, dijo; ¨ Yo y seguramente toda la gente de este municipio nos sentimos muy orgullosos de contar con una primera dama como la señora Anateresa Villaseñor de Nerio quien ha demostrado ser una persona de muy buenos sentimientos y sobre todo una gran calidad humana, pues siempre esta atenta para atender cualquier petición de ayuda, y aparte también siempre es rápida la respuesta que nos da a quienes le solicitamos algún apoyo, como el que el día de hoy a mi me dio consistente en uniformes escolares para mis dos niños, por todo eso yo quiero agradecerle infinitamente su apoyo en esta y todas las ocasiones que se lo hemos solicitado¨ recalcó la señora Fabiola Ramírez.
En tanto la señora Villaseñor de Nerio dijo; ¨Es para mi una gran alegría cumplir con esta responsabilidad de ayudar a quién mas lo requiere y continuaremos en lo posible con esta encomienda hecha en mi persona por mi esposo el alcalde Lic. Antonio Nerio Maltos¨ puntualizó.

Recibe Antonio Nerio y Anateresa Villaseñor nombramientos honoríficos de Cruz Roja

NUEVA ROSITA COAHUILA. 9 DE AGOSTO DEL 2010
Teniendo como marco la entrega de dos ambulancias de reciente modelo enviadas de la delegación nacional de Cruz Roja Mexicana a la delegación de Cruz Roja de Sabinas, el alcalde Antonio Nerio Maltos y la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, recibieron nombramientos honoríficos para formar parte del patronato.
Teniendo como marco la entrega de las ambulancias, el alcalde Antonio Nerio Maltos, recibió de manos del presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Sabinas, Ignacio Pérez Cano, el nombramiento honorario como miembro honorario del consejo local.
Por su parte la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, también reconoció dicha distinción, al ser nombrada como miembro honorario del comité de damas voluntarias de la cruz roja delegación Sabinas.
Ahí en su mensaje el presidente del patronato, Ing. Ignacio Pérez Cano, dijo a nombre del presidente nacional de la benemérita institución, Daniel Goñi Díaz, así como del delegado en Coahuila de la misma, Dr. Manuel Elizondo, reconoció y elogio la importante participación y labor que tuvo el alcalde de San Juan de Sabinas, para lanzar los alertamientos precisamente para evitar desgracias personales ante la inminente avenida de agua que posteriormente provoco el desbordamiento de los ríos Álamos y Sabinas. Cabe señalar que en el marco de la entrega de las ambulancias mediante un acto protocolario, se anuncio la entrega de un promedio de 400 de kit´s de limpieza, aseo personal y baterías de cocina, lo que representa un total de 1, 200 apoyos directos que serán enviados mediante la cruz roja a San Juan de Sabinas.
Dichos apoyos serán entregadas a las familias que realmente los requieran, esto mediante la coordinación con las autoridades municipales.
Finalmente en su mensaje el alcalde Antonio Nerio Maltos, agradeció el gesto hecho por la benemérita institución, y se comprometió a cumplir la promesa hecha al presidente nacional de la benemérita institución, para apoyar en gastos de gasolina y mantenimiento de las nuevas unidades. De igual forma hizo el anuncio público para donar la pintura que permita restaurar la fachada del edificio de la delegación.

Empieza Anateresa planeación para concurso “pégale al baile”

NUEVA ROSITA COAHUILA. 9 DE AGOSTO DEL 2010
Con el objetivo de promover actividades y espacios para el desarrollo de habilidades a los jóvenes durante las vacaciones de verano, el DIF San Juan de Sabinas realizará el concurso “Pégale al baile”.
La presidenta del Sistema, Anateresa Villaseñor de Nerio dijo que ya se dio inicio a la planeación de este evento, el que se realizará en fechas próximas.
Dijo que estas acciones de fomento a la cultura y la expresión artística serán efectuadas por tercer año consecutivo.
Los bailes presentados en este concurso deberán estar dentro de los ámbitos del baile moderno, en el que se presentarán dos ritmos específicos: el Hip – Hop y el Reggaetón, con un tiempo mínimo de dos minutos y máximo de cinco por participación.
Los equipos estarán formados por entre tres y cinco integrantes cada uno, cuyas categorías se definen en infantil de 8 a 15 años, y la juvenil de 16 a 29.
El jurado de este evento calificará el vestuario, la proyección escénica y la coordinación entre los integrantes.
Además, el grado de dificultad de la coreografía, la originalidad de la misma y la calidad de la ejecución, serán aspectos relevantes para obtener un buen puntaje.
Los premios para los ganadores de cada categoría serán: para los grupos infantiles; el tercer lugar, un DVD y una película para cada participante; para el segundo lugar un DVD portátil y una película y para el primer lugar, cada participante obtendrá una cámara fotográfica digital.
Mientras que para la categoría juvenil, el premio será de cinco mil pesos para el equipo que obtenga el tercer lugar; 10 mil para el segundo y 15 mil para el primero.